the story

Nací en 1980. Pertenezco a esa extraña generación llamada “Xennials”, que se encuentra entre la Generación X y los Millennials. Dicen que es la última generación que recordará cómo era la vida sin internet. Una microgeneración que se encuentra entre el descontento de la Generación X y el alegre optimismo de los Millennials pero sin estar enfadados como los primeros ni tan seguros como los segundos.

Soy de esa generación que rebobinaba los casettes con un boli BIC para ahorrar pilas. Nací y pasé mi infancia en un mundo analógico, pero me hice adulta en un mundo digital. Me considero friki por melancolía.

Muchos en mi familia se han dedicado a las artes: bellas, plásticas, gráficas, culinarias. Parecía escrito que iba a dedicarme a algo relacionado con todo esto, pero la tecnología se impuso en nuestras vidas y decidí evolucionar, actualizarme, renovarme o morir, que se dice.

Me apasionan los ordenadores, su lenguaje, su inmediatez, su complejidad, su sencillez. Disfruto y sufro, como un pintor ante un lienzo en blanco, cuando me siento frente al monitor y pienso: “Tento que hacer un/una ………, ¿por dónde empiezo?.

En 2008 creé SIMILARES DESIGN, pero por aquel entonces se llamaba sólo SIMILARES.

Creo que a pesar de parecernos en muchas cosas, cada persona es direfente, sus ideas, sus sueños son distintos y por eso, cada proyecto es único y especial para mí. Cada nuevo proyecto supone un reto y la solución aportada ha de marcar la diferencia, un antes y un después.

En todo lo que hago procuro buscar lo estético y lo funcional, siempre he creído que si algo es bonito, lo es más si es útil.

Soy bastante autodidacta e intento estar al día, con nuevos cursos, tutoriales… Si tuviera más tiempo me gustaría terminar ingeniería informática o estudiar inteligencia artificial, robótica o algo que suene muy futurista… (puede que algún día…)

Disfruto saliendo de mi zona de confort con nuevos proyectos, encargados o propios, que me obliguen a aprender cosas nuevas y relacionarme con gente distinta, así que si tienes algo en mente y puedo ayudarte:

born. 1980

Pertenezco a la microgeneración de los “Xennials”.

goals

Trabajar de lo que me gusta, ser fiel a mi instinto, avanzar…

20years educ.

En constante reciclaje, nuevos lenguajes, nuevos programas…

social networks

No me busques para cotillear, no participo casi nunca.